El preparador físico de TMY TRAINING, Carlos Mateos, nos resuelve esta duda…
¡ESCUCHA A TU CUERPO!

En los días inmediatamente posteriores a la carrera (lunes y martes), dependiendo del nivel de fatiga que tengamos podemos utilizar varias estrategias:
• Descanso total. En caso de que el nivel de fatiga sea muy elevado, el día posterior a la carrera podemos hacer un descanso total que nos permita, además, liberar nuestra mente y cuerpo del estrés de todo el fin de semana.

• Sesiones suaves de movilidad. Otra opción sería hacer sesiones suaves de movilidad o sesiones dirigidas de yoga para movilizar nuestros músculos y articulaciones.

• Sesiones de recuperación activa. Finalmente, podemos hacer sesiones de cardio muy suaves. Está demostrado que este tipo de sesiones pueden mejorar el ritmo de recuperación al aumentar el aporte de nutrientes a nuestros músculos y ayudar a eliminar las sustancias de deshecho.


Pasados un par de días, deberíamos analizar la carrera y trabajar los puntos débiles para llegar a la siguiente carrera con los deberes hechos. Dependiendo de qué tengamos que mejorar haremos sesiones de desarrollo de diferentes cualidades/capacidades:
• Potencia
• Explosividad
• Resistencia
• Aspectos técnicos
• Velocidad
• Fuerza máxima
• Velocidad de reacción
• Y un laaaargo etcétera de posibilidades…

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