Diego Torrijo ha mejorado bastante con respecto al 2019. El piloto de KTM Dermotor es 7º actualmente en la clasificación general del Campeonato de España de MX125. No pudo debutar como a él le hubiera gustado en Matterley Basin en el EMX125 tras un problema técnico. Ahora el joven de Frula, Huesca, avanza sobre una temporada atípica llena de cambios en los calendarios.

En primer lugar Diego, ¿Cómo te encuentras y como sobre llevas esta situación (Coronavirus)?

La situación es difícil para todos, ya que no se puede salir de casa y no puedes entrenar en moto. Aunque no tengamos moto seguimos trabajando físico en el domicilio para poder dar el 100% en pista cuando llegue el momento. Es duro de afrontar tanto tiempo sin moto pero es lo que toca y no hay que poner pegas porque si afectara a la salud algo sería un gran problema más que el de estar encerrado en casa.

Estás a tan sólo 5 puntos del top 5 en la general del Campeonato de España. ¿Cuál es tu objetivo?

Mi objetivo es llegar lo más arriba que pueda en Cto. España y así ir subiendo mi nivel con los pilotos punteros de España. Por decir un número, sí que es verdad que me gustaría acabar sobre el puesto 5 al final de la campaña 2020.

En el Supecross de Barcelona terminaste en el podio en SX125 en tercer lugar. ¿Te planteas hacer algo más de Supecross?

El SX es una disciplina que me gusta mucho y creo que se me da bien. Me gustaría correr algún campeonato de SX de cara al futuro si las cosas fueran bien. Es posible que haga el Nacional de SX y la intención es salir fuera también, pero con la situación actual veremos qué podemos hacer finalmente.



¿Cómo llegaste a practicar Motocross?

Cuando era pequeño (3 años) tenía una moto en Frula y mi padre me enseñó a manejarla. Más adelante me compro una Pitbike y con un amigo de mi pueblo empezamos a fijarnos en el motocross y a ir a algún circuito de la zona como Zuera por ejemplo. Entonces esto empezó a tomar carrerilla hasta el día de hoy.

¿En qué piloto te fijas en España y en el Mundial?

Bueno, mis comienzos fueron con Juan Carlos Rey Allue, y ahora no sólo me fijo sólo en uno, aunque de España me gustan Jorge Prado, Ander Valentín y Guillem Farrés en 125cc y de cara al mundial Jeffrey Herlings, y Cooper Webb en USA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here