Competir en el Campeonato Mundial de Supercross (WSX) es una decisión que Ken Roczen de Honda Genuine Fire Power Honda Racing haría ‘una y otra vez’, reafirmando que está entusiasmado con las perspectivas de la serie y competir nuevamente a escala mundial.
Roczen mantuvo su compromiso con el campeonato liderado por SX Global a pesar de que su presencia en WSX le costó la plaza de fábrica con America Honda la próxima temporada en AMA Supercross.
“Tomaría esta decisión una y otra vez, me alegro de haberlo hecho”, dijo Roczen en Australia esta mañana. “Para mí, la parte divertida es lo que anhelaba, por lo que es genial la retroalimentación que hemos recibido y el potencial en el futuro para continuar con esto e ir a otros países.
“Obviamente, mi enfoque sigue siendo la serie Supercross del próximo año en los EE. UU., pero siento que el límite que la gente quería ponerme y no competir es con lo que no estaba de acuerdo. Me gusta emprender por mí mismo.
“Como hemos escuchado antes, el supercross y el motocross están muy domesticados en los EE. UU., con mucho espacio para crecer. Creo que… Corrí en Brasil en el pasado para los GP y esos fanáticos se vuelven absolutamente locos y no hemos corrido allí en mucho tiempo.
“Creo que ese tipo de países también están un poco muertos, así que creo que si podemos llegar allí, también será muy divertido para nosotros”.
El campeonato WSX no solo cuenta con el potencial para que los pilotos y fanáticos que experimenten SX a escala global, sino que también presenta un formato final intenso de tres series con carreras cortas consecutivas.
Dicha estructura nunca se ha implementado de manera consistente en otra serie importante y brinda un desafío único, especialmente en diseños como el que se usó en Cardiff.
«Por mi parte, había frustración por cómo se desarrolló la línea de carrera en Cardiff, con todas las partes internas que tomamos después de la línea de meta», agregó Roczen.
«Espero que sea diferente aquí y también creo que la línea de carrera podría configurarse un poco mejor con una recta de salida más larga, más oportunidades para otras selecciones de parrilla, es solo que la salida fue extremadamente corta». y con lo resbaladizo que estaba, era realmente difícil de esa manera.
“Un poco más de tiempo entre [las finales] probablemente tampoco se malo, porque físicamente no es una broma. Creo que acabamos dando 26 o 28 vueltas y, la última…. También es divertido para nosotros descubrirlo y hemos hecho estas carreras principales de 20 vueltas durante tanto tiempo que es un buen cambio de ritmo».
Roczen ingresa a la segunda y última ronda 2022 WSX segundo en la clasificación, pero con el ganador general de Cardiff, Eli Tomac (Yamaha), que no compite en el Marvel Stadium, el número 94 tiene muchas opciones en la final de mañana por la noche.