En ningún momento desde la introducción del Campeonato de Motocross FIM en 1952, el deporte se ha enfrentado a un escenario tan dramático con la cancelación o el aplazamiento de tantos eventos.
Al igual que todos los equipos que participan en el Campeonato Mundial de Motocross, los equipos de Kawasaki han tenido que adaptar su estrategia a este desafío y, por el momento, todos los mecánicos siguen ocupados en los talleres con sede en los Países Bajos y el Reino Unido, en dos países donde el confinamiento no se aplica en este momento.
“Todos nuestros mecánicos siguen trabajando en el taller», explicó Nathalie Fase, gerente del equipo F&H Racing.. “Por supuesto que tomamos medidas de precaución; mantenemos nuestra distancia el uno del otro, no nos damos la mano, no almorzamos en grupos grandes, todo se limpia a fondo todos los días, las manos se lavan un millón de veces con agua, jabón y gel de alcohol. Afortunadamente, todos tienen su propio espacio de trabajo a una buena distancia el uno del otro y tratamos de mantenernos ocupados tanto como sea posible, utilizando nuestro tiempo de manera útil para probar cosas nuevas y avanzar”.
La situación es similar para KRT y DRT, ya que todavía hay mucho trabajo por hacer para estar preparados antes de que la serie se reanude nuevamente.
«Los mecánicos están todavía está en nuestra tienda trabajando para preparar todo para el reinicio de la temporada y, según anunció la FIM, ahora deberíamos comenzar el 6 y 7 de junio en Rusia. Necesitamos mantenernos todos a salvo, y como las carreras continuarán sin parar hasta finales de noviembre, sabemos que las vacaciones de invierno habituales podrían no existir, ya que tendremos que preparar la temporada 2021 inmediatamente después del GP final «, confirmó François Lemariey, el gerente de Monster Energy KRT.
“ Todos estamos en el trabajo, ocupados poniéndonos al día y preparándonos para el regreso a las carreras; como solo somos dos mecánicos y yo siempre podemos hacer cosas con el tiempo extra «, así resumió Steve Dixon, propietario de DRT, la situación.
«Estamos tratando de concentrarnos en una tarea cada día para desarrollar un patrón de trabajo que ahorre tiempo y nos haga aún más eficientes cuando se reanuden la carreras; estamos haciendo cosas para las que rara vez tuvimos tiempo en el pasado, por lo que para nosotros esta es una oportunidad para ponernos al día y esperar el resto del año y también el 2021, ya que habrá un breve juicio fuera de temporada según el calendario actualizado. »
La situación, por supuesto, no es ideal para los pilotos que están restringidos a actividades físicas, ya que la mayoría de las pistas de entrenamiento están cerradas en Europa, pero para Romain Febvre, Roan van de Moosdijk y Todd Wilson, quienes enfrentaron lesiones, esta pausa en las carreras es una oportunidad para recuperarse sin la presión de las carreras.
Tanto Romain como Roan continúan su rehabilitación, mientras que Todd se sometió a una nueva cirugía en la mano después de romperse varios dedos en los Países Bajos. En común con todos los participantes en los campeonatos mundiales FIM MXGP y MX2, los equipos y el personal de Kawasaki hayan quedado impresionados por los esfuerzos ininterrumpidos de la FIM y el promotor de la serie Infront Moto Racing para enfrentar esta situación única y preservar el optimismo para un calendario mundial completo una vez que la crisis actual ha terminado.
Para todos los equipos y pilotos de Kawasaki, ya sea a la vanguardia de MXGP y MX2 o en las carreras nacionales y de clubes, estos son tiempos difíciles y todos debemos cumplir con las pautas gubernamentales y el entorno cambiante. Nuestro deporte es parte de nuestras vidas y todos esperamos vencer a la situación actual y volver a competir tan pronto como sea seguro hacerlo.