Yamaha celebró el éxito de su estrategia de competición para 2020 como el fabricante de MX2 gracias a la YZ250F y a la habilidad y determinación de los pilotos Jago Geerts, Ben Watson y Maxime Renaux, los tres visitaron el escalón más alto del podio a lo largo de la temporada.

Este logro marca la tercera corona de fabricantes de Yamaha desde que la clase se reinventó como MX2 en 2004, con el primer título en 2005 y el segundo dos años después en 2007.

Encabezada por el equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2, que se reintrodujo en 2020 tras un paréntesis de cinco años, y reforzada por el SM Action M.C. Migliori Yamaha, Yamaha celebró 18 victorias en carreras, 23 podios y nueve victorias en Grandes Premios de camino al título de MX2 Manufacturers de 2020.

Jago Geerts, de Monster Energy Yamaha Factory MX2, lideró 156 vueltas, ganó 14 carreras y celebró 12 podios, de los cuales seis fueron victorias en Grandes Premios para reclamar la medalla de plata de MX2 con 679 puntos. Simultáneamente, Maxime Renaux de SM Action M.C. Migliori Yamaha terminó la temporada con 98 puntos, en tercera posición, después de su primera carrera y su victoria en el Gran Premio de Faenza, Italia. Renaux también lideró 30 vueltas y subió al podio en no menos de cinco ocasiones.


Reforzando los logros de Yamaha en 2020, Ben Watson de Monster Energy Yamaha Factory MX2 lideró 37 vueltas en su camino hacia dos victorias de manga, que fueron seguidas por dos victorias de Gran Premio. Watson consiguió seis podios en su camino hacia el quinto puesto de la clasificación final del Campeonato Mundial de MX2.

Aunque los logros de Renaux ya habían confirmado la competitividad de la YZ250F «satélite», el rendimiento de la moto se vio aún más afianzada por Hutten Metaal Yamaha Oficial EMX250’s Thibault Benistant, que llevó su YZ250F a la cima del Campeonato EMX250 en sólo su segunda temporada en la clase.

Sólo tres días después de ser coronado campeón, Benistant se apuntó para competir en los siguientes tres Grandes Premios de MX2. Al competir en su campeonato EMX250 ganando con la YZ250F, el debutante de 18 años impresionó con dos carreras entre los tres primeros y un final entre los cinco primeros en su tercer Gran Premio.

Demostrando el dominio de la YZ250F en todos los aspectos, Yamaha también ganó su quinto título de fabricante WMX gracias a los esfuerzos combinados de Nancy van de Ven y Larissa Papenmeier. A lo largo de las cinco rondas del Campeonato Mundial WMX, van de Ven ganó tres carreras y subió al podio cuatro veces para terminar como subcampeóna de la serie 2020. Papenmeier se unió a su homóloga en el podio y obtuvo la medalla de bronce con dos victorias en Grandes Premios, una victoria en una carrera y cuatro podios.

Reforzando la estrategia de Yamaha para desarrollar la próxima generación de campeones de MXGP, Watson, Renaux y Benistant progresarán en la pirámide de Yamaha Racing en 2021. Watson se unirá a los experimentados pilotos de 450cc Jeremy Seewer y Glenn Coldenhoff bajo el toldo del equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP para disputar su primera temporada a bordo de una Yamaha YZ450F de fábrica. Renaux y Benistant se unirán a Geerts dentro del equipo Monster Energy Yamaha Factory MX2, formando una potente alineación para Yamaha que busca defender la corona de fabricante de MX2 y desafiar una vez más el título de pilotos en 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí